Salidas desde Puerto Aysén

Ríos, Fiordos y Canales Australes - Glaciar Laguna San Rafael - Carretera Austral Centro / Sur y Ruta Exploradores .

Día 1 / 7:00 am

“Patagonia I” zarpa desde el río Aysén en la ciudad de Puerto Aysén, reconocida por su puente colgante, el más largo de Chile, construido a principios de los años 60, en un hito ingenieril para su tiempo, declarado Monumento Nacional el año 2002.

Navegamos al amanecer por el fiordo de Aysén. Cruzamos el sector La Barra y divisamos Bahía Acantilada, isla Carmen e isla Partida, las primeras del fiordo y sus canales.

Pronto somos testigos de las huellas y punto donde se generó el tsunami de 2007, al desprenderse un trozo de cerro rocoso y su capa vegetal, en el peak de un enjambre sísmico, que tal cual como llegó se fue sin aviso de Aysén, una región históricamente de baja intensidad y frecuencia de eventos telúricos a diferencia del resto del país.

Las luces del atardecer nos encontrarán navegando por el Estero Elefantes, que, con la entrada de algunos rayos de sol entre sus nubes, ofrece verdaderos paraísos terrenales para la contemplación y la fotografía.

La 1era noche fondeamos y pernoctamos a bordo del “Patagonia I” en la ante sala al Glaciar San Rafael, en Punta Leopardo.

Todos los sabores, aromas y texturas para acompañar tan especiales circunstancias serán servidas oportunamente a bordo.

¿Tiene dudas? ¿Necesidades especiales?

Día 2 / 6:00 am

Apenas lo permitan la luz y la marea, retomamos viaje, para ingresar por río Témpanos, en pleno amanecer, hasta la Laguna y Glaciar San Rafael, el que recorremos desde distintos ángulos a bordo del “Patagonia I”, para luego hacer un acercamiento en bote, recoger hielos milenarios y coronar la experiencia con el tradicional brindis y un descenso optativo hasta una de sus playas para una breve caminata.

Reembarcamos, almorzamos con vista al ventisquero y zarpamos en dirección a Bahía Exploradores, hasta Punta Caldera, donde fondeamos para pasar la segunda y última noche, a la espera de marea alta y así desembarcar la mañana siguiente.


Día 3 / 7:00 am

Desembarcamos en bote para navegar con marea alta y la luz del amanecer por el paradisiaco delta del río Exploradores hasta Puerto Grosse, un pequeño muelle, a partir del cual seguimos el resto del viaje por tierra, hasta Puerto Tranquilo a orillas del Lago General Carrera, donde es optativo, por extra costos, realizar un viaje en bote hasta Catedrales de Mármol o continuar la ruta por Carretera Austral, pasando por Villa Cerro Castillo hasta llegar a la ciudad y capital regional: Coyhaique, destino final o hasta el aeropuerto Balmaceda (como opcional, sólo para vuelos después de las 16:00 hrs.) o cualquier punto intermedio de la ruta terrestre, haciendo paradas en puntos de interés fotográficos a lo largo del trayecto, sujeto a la disponibilidad de tiempo de los pasajeros.

Notas

Consulte la vigencia de la promoción de una 3era noche gratis, al inicio del tour, arribando y alojando, el día anterior al zarpe, a bordo de la lancha “PATAGONIA I”.

 El horario y escalas podrían variar según las condiciones climáticas y de mareas, así como por acuerdos e intereses grupales. 

Recomendaciones Generales

Para aprovechar al máximo su viaje hasta la Patagonia de Aysén, conocer y disfrutar parte importante de sus principales atractivos, sugerimos programar al menos 7 días y 6 noches en la región.

 Si además, el Glaciar Laguna San Rafael es uno de sus principales destinos objetivo y nuestra propuesta se ajusta a las expectativas y experiencia que busca, entonces recomendamos, programar tanto su vuelo de arribo como de salida, si este fuera el caso, un par de días antes y después del zarpe y termino de nuestro tour de 3 días y 2 noches, para así disponer de la flexibilidad y capacidad de ajuste a potenciales contra-tiempos, fuera de los rangos normales que ya han sido considerados en nuestros itinerarios, que les permita además conocer los alrededores de Puerto Aysén, muchos de ellos, postales del paraíso, de los que muy pocos saben y han tenido posibilidad de conocer o hasta el mismo Glaciar Colgante Queulat o los alrededores de Puerto Río Tranquilo, el Lago General Carrera, Catedrales de Mármol o hasta Caleta Tortel.